Con las manos en la masa

Con las manos en la masa

Nos encontraste con las manos en la masa, y es que para nosotros conocemos los beneficios del “Personal Branding” o “Marca Personal” que  incluso si se trabaja dentro de una empresa son múltiples y fascinantes. Pero en esta oportunidad nos atañe un asunto fundamental que debemos cuidar a la hora de construir una Marca Personal, y es: La cosificación.

Asistir a la creación y nacimiento de una Marca o de una Marca Personal es un proceso emocionante, porque todo ejercicio creativo lo es, y gratificante porque todo nacimiento da satisfacción enorme al lograrse.  Bajo ese orden de ideas, se entiende que con ello se logra expresar todo lo que comprende esa Marca o Marca Personal: sus productos y/o servicios, sus propuestas de valor, sus modelos de negocios, sus fuerzas de producción, sus personalidades, esencia, carácter incluso, de allí se desprenden las estrategias de comunicación, es decir, cómo se comunica esa Marca o Marca Personal, si es elegante, coloquial, ambos, y un sinfín de variantes tan amplios como las distintas personalidades que encontramos en nuestro entorno social.

Porque eso son las Marcas, personas o cosas que se desenvuelven en un entorno social y nuestro trabaja es que sean vistas como mejor se pueden ver sin obviar nunca sus esencias sino hacerlas brillar.

En ese proceso, donde le buscamos el carácter y personalidad a la Marca o a la Marca Personal, repasamos sus gustos y preferencias, cuál color, textura, ritmo y hasta sabor le identifica más. Justo allí nos encontramos con una delgada línea que nos marca la frontera de “humanizar” una Marca o de “cosificar” una Marca Personal.

Dicho en dos platos, como creadores siempre debemos vigilar el hilo conceptual, mantener los conceptos claros de lo que es un producto o servicio y de lo que es una persona que los produce, las empresas son grupos de personas que producen a su vez productos y en conjunto hacen Marcas, por ello debemos vigilar nuestro pulso comunicacional y no hacer que las personas devengan en “cosas” y que sus productos devengan en “entidades casi humanas” y eso se construye artesanalmente,  jamás lo podremos hacer sin meter las manos en la masa!

Todos los que estamos en este fascinante mundo del Branding actualmente sabemos que debemos buscar el espíritu sobre todas las “cosas”.

Somos Superabundancia!!

Habilidades

Publicado el

21 octubre, 2015