La geometría del universo

La geometría del universo

Cuando se quiere aprender a dibujar o a pintar lo primero que se enfrenta es al lienzo o el soporte vacío sobre el caballete. Ahora imagínese por un instante el universo vacío completamente, sin considerar vacío como el espacio libre entre un cuerpo celeste y otro, vacío como el lienzo o soporte, sin cuerpos celestes, sin objeto alguno, sin formas,sin elementos y sin LUZ.

Entonces enfrentamos al universo como un lienzo o soporte enorme. Nos sobrecoge el espacio libre para COMPONER. Hacemos líneas imaginarias para hacer una buena distribuciøn de los elementos y objetos que queremos ubicar a un lado u otro en ese espacio. En ese momento empezamos a moldear esos objetos y elementos, por ejemplo, en el caso del universo decidimos hacer los planetas esféricos, por qué no hicimos planetas cúbicos? No lo sé, en este lienzo se ven bonitos esféricos. Para los planetas escogimos una gama de colores y tonos muy amplia. Escogimos pintura al frío pero la mezclamos con nácar para darle el manto del polvo estelar, así se escogen los elementos. Así hicimos con estrellas, cometas y meteoritos. Cuando ya estaba todo bien dispuesto empezamos a ajustarle la luz a cada objeto y elemento. La luz moldeó y realzó sus distintas formas, piràmides, cubos, cuadrados, esferas, todo, todo. Se logró armonía de los objetos y elementos en el lienzo, equilibrio abundante. Abundancia de formas, objetos, color, luz, elementos, espacio y alma que los compone y distribuye en el lienzo.

El proceso de componer una obra pictórica, un logo, un producto, servicio o negocio es absolutamente la misma, es tener el lienzo, los objetos y elementos en las manos y componer con el alma sin importar lo “incoherente” que pueda ser, a fin de cuentas en algun lienzo los planetas pueden ser cúbicos y alguien puede vender hielo en el polo norte. El universo es abundante y generoso, da para todo y todos, esa es su geometría, elástica y “plástica”. Bienvenidos a Superabundancia!!

Habilidades

Publicado el

21 Octubre, 2015

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *