Branding, idéntidad y logo

Branding, idéntidad y logo

Cuántas veces hemos oído: es algo fácil… es algo sencillo, rapidito… es sólo para Facebook que pongo unas foticos e Info y ya! Yo lo tengo claro… me lo imaginé así… Al oír esto ambas nos sonreímos e invitamos a nuestros clientes a acompañarnos en un proceso hermosísimo: El Branding o la creación y desarrollo de la Marca.

Cada vez que vamos a iniciar un proceso de Branding y nos sentamos a conceptualizar Patricia me dice: No digas Brainstorming por favorrrr!! Eso es de Agencia de los 80s!! Entonces le digo: Bueno, vamos a hacer un “Mind Shake” en conjunto con nuestros clientes, y resulta que a nosotras y ellos nos encanta, vibramos, nos divertimos en este “Branding Shake”.

En que consiste el “Shake”?

Para el “Mind Shake” como decía Edward Norton en la película de David Fincher, The Fight Club: La primera regla es que no hay reglas. Cuando se sacude la Mente no hay regla alguna, todo el hemisferio derecho se vuelca sobre el izquierdo (sin anularlo, por supuesto) y la magia ocurre! Las formas y colores emergen, incluso texturas y olores que evocan una experiencia en un ambiente particular que sirve como referente de espacios. Espacios donde se desenvuelven acciones y cosas. Los servicios y productos son acciones y cosas respectivamente y correlativamente también. Así, esas formas, colores, texturas, olores, experiencias, ambientes y espacios moldean y encajan perfecta y mágicamente en los conceptos de esos servicios y productos. La imagen de una Marca y su Logo, por ende, no se restringe cómo se ve con su visual únicamente, sino como se ve con su visual y cómo se comunica con su público, cómo habla, es aquí cuando empezamos a darle personalidad a esa Marca, y esto define la línea de comunicación que se establecerá.

Luego de hacer el “Mind Shake”, y disfrutar este proceso hermoso junto a nuestros clientes, viene el trabajo de ordenar esas formas, colores, texturas, y demás, en “Formatos”, bocetear en esos formatos, vectorizar, trazar estrategias de comunicación según la imagen que empezamos a desarrollar. Esta etapa del Branding sí tiene algunas reglas. Se deben cumplir no sólo con Formatos de diseño y edición para publicar en Web Sites, Facebook, y demás redes, sino también se deben realizar investigaciones, solicitudes de materiales, registros, revisiones, ajustes y cumplir con fechas de entrega.

Allí el cliente empieza a ver la realidad y dice: uy no es tan rapidito y el Logo no son los $50 que pensé.

Pero después de muchas horas de trabajo, de ir y venir, revisar, corregir, y finalmente ajustar los “’últimos detallitos” se logra la imagen y el Logo. El parto! El bebé nació! Allí el cliente dice: fue largo, doloroso, lleno de emociones frías, cálidas, intensas, pero el bebé nació y es hermoso!

Ver esa emoción en nuestros clientes es nuestro objetivo! Somos y vivimos en Super abundancia!

Habilidades

Publicado el

21 octubre, 2015

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